La Entrevista
No me hago responsable por lo que digo yo mismo
Hace un par de semanas fui entrevistado para una tesis de comunicación sobre el interesante tema de los blogs en nuestra sociedad. Fueron dos largas sesiones de preguntas y respuestas que abordaron temas tan variados como el diseño del blog, mis inclinaciones políticas, y la rehabilitación de Britney Spears (ok, no es cierto, nunca hablamos de eso). La entrevista completa en un tanto larga por lo cual solo he seleccionado una fracción de las preguntas y he editado algunas de ellas ya que la entrevista fue hecha vía MSN y a veces no se pudo decir todo lo se quiso decir (o se dijo demasiado). Así que a continuación presento la entrevista hecha por nuestra estimada Rebecca Herrejón a su servidor, Master Zen.
¿Cómo nació tu interés por los weblogs?
Al principio pensé que un blog era simplemente una expresión de narcisismo. Eventualmente vi que ya todo mundo había empezado uno así que decidí sumarme a la horda. También lo empecé porque casi no escribía en español en mi vida cotidiana
¿Cuáles objetivos persigues con las publicaciones de tu weblog?
Creo que el objetivo de todos los blogs del mundo es darle publicidad a tus opiniones y tus gustos, en ese sentido sigue siendo de hecho, una acto de narcisismo al igual que todos los demás: “esto es lo que opino, esto es lo que pienso, háganme caso”. Claro, el tema de cada blog llega a variar pero la esencia es la misma. De cierta manera he tratado de reducir eso un poco por el hecho de que casi no hablo de mí en el blog (de hecho ni siquiera he subido una foto mía y aparte de mi primer nombre no he revelado ningún otro dato personal). Más bien, hablo de mis gustos o de lo que en ese momento dado anda rondando por mi cabeza. Es por eso también que el blog no tiene tema: es de todo y de nada a la vez.
¿Cómo llegan a tu blog, por lo general, quienes te leen por primera vez?
Ni idea realmente. Mi blog está registrado en varios portales así que supongo que ese es el medio más común. El resto asumo que terminan aquí mediante búsquedas en Google o Yahoo sobre algún tema del que haya escrito. Viendo los datos del domino hubo 5 personas que llegaron a mi blog buscando “videos de teiboleras”. No preguntes…
¿Planeas alguna agenda con los temas que te interesa tratar?
No para nada, como te digo, este blog es de todo y de nada y por lo tanto generalmente escribo sobre lo que tengo en la mente en ese momento. La temática es bastante espontánea como dijo Indiana Jones, “I make it up as I go along”. Puede que la inspiración para escribir algo me llegue con anterioridad, por ejemplo muchos de los Debrayes llevo rato pensando en ellos antes de realmente escribirlos pero la gran mayoría nacen en el momento; digamos, leo las noticias en la mañana y decido escribir sobre algo que leí varias horas después, o fui al cine y hago una reseña de la película, escucho un disco nuevo y también lo reseño, cosas así.
¿Qué criterios utilizas para decidir los asuntos a tratar?
Pues en asuntos de política y de sociedad, generalmente es algo que me encabrone en ese momento. Se podría decir que mi blog es bastante negativo o pesimista en ese sentido, debido a que encuentro poco sobre qué festejar. Ahorita acabo de ver los títulos de los Debrayes y no hay ni uno solo positivo por decirlo así. En cuanto a lo demás, el criterio aplicado suele ser 1) hablar de algo que en ese momento me gustó tanto que necesito decirle a todo mundo para que comparta el gusto (o sea, compartir) o 2) hablar de algo de lo que poca gente tal vez se haya enterado (o sea informar).
En cuanto al mensaje en sí, ¿cómo estructuras cada uno?
Creo que sería bueno mencionar ahorita que la inspiración “estructural” de mi blog se debe a Dennis Miller, no sé si lo conozcas. Es un cómico estadounidense que salió de Saturday Night Live y luego tuvo su propio programa llamado Dennis Miller Live. Era (es) bastante políticamente incorrecto y todo lo que decía lo sacaba de pecho a veces sin lógica aparente. Muchos de mis artículos (al menos los más sarcásticos) son tal vez una inspiración inconsciente de él particularmente en lo que se le llama streams of consciousness (no sé cómo se le diga al término en español”, es decir, que empiezas a hablar sobre algo y terminas yéndote a otros temas de la nada, como si plasmaras tus pensamientos así como van llegando.
¿Cuál es la rutina que sigues para obtener y redactar la información?
A diferencia de muchos blogs en que cada tercera palabra viene un link, yo casi no vinculo a nada salvo que esté haciendo una referencia directa a aun artículo externo. Pero eso no quita que casi siempre “haga mi tarea” con otras fuentes ya sea Wikipedia, noticias u otra fuente. Lo hago para 1) corroborar lo que escribo 2) ver si no se me escapó algo. Creo que los Debrayes son de los pocos artículos en que hay bastantes escritos sin referencias o inspiraciones exógenas aunque también hay muchos que sí
Para dar un ejemplo, una reseña de un disco: primero escucho el disco varios días (obviamente porque a la primera no le agarras la onda) luego, busco otras reseñas a ver si mis opiniones son compartidas o no y si la manera de interpretar el disco (principalmente la letra) fue similar a lo que otros interpretaron. Me gusta meter detallitos que agarro o aprendo de otros lugares no por esnobismo ni por aparentar ser el sabelotodo sino para que el resultado final esté completo, que no falte nada.
En cuanto a la redacción, te sorprendería saber lo rápido en que escribo algunos de los artículos y eso que considero que el blog está muy por encima del promedio nacional de palabras-por-articulo. Como dije antes, aunque los escribo espontáneamente, muchas veces ya traigo la idea desde hace varios días antes y por lo tanto ya tengo un machote muy crudo en la mente desde un principio. Tengo también la tendencia de cambiar cosas después de que las escribo, agregar una oración por aquí, un párrafo por allá, algunos Top Ten han sido cambiados y alterados y por supuesto, si encuentro algún error lingüístico pues lo corrijo. Soy demasiado perfeccionista en ese sentido y aunque sé que tal vez nadie nunca se percate del error o el cambio, lo hago por mí.
¿Cómo distribuyes el tiempo que inviertes escribiendo en el blog?
Generalmente lo reviso después de publicarlo jaja. Creo que por eso hago tantos cambios después de escribir algo, porque a veces no quedo del todo convencido hasta que lo leo ya después de ser publicado. En sí no me tardo tanto escribiendo precisamente porque no hago ningún análisis previo, casi siempre escribo sobre algo de que ya estoy familiarizado o del que ya tenga una opinión hecha. Sería muy patético de mi parte hablar de cosas que no sé: no voy a empezar a delirar sobre astrofísica ni química molecular, por ejemplo. Tampoco me agrada mucho la gente que recita cualquier evento o noticia para darles a sus presuntamente ignorantes lectores una lección sobre el tema. Eso es ser presuntuoso y tristemente me he topado con más de un bloguero así.
¿Quién diseña el weblog? ¿qué criterios utiliza?
Yo. Soy bastante adepto a todo aquello de diseño web así que no me cuesta modificar el diseño. De hecho el blog ya ha pasado a través de varios cambios estéticos pero me siento ya bastante satisfecho con el actual diseño. Por desgracia soy una persona que después de un tiempo se harta de la continuidad así que no se extrañen si en unos meses me pica el gusanito del cambio (mientras tanto se aceptan sugerencias).
En cuanto al tema del diseño, desde un principio mi otra gran inspiración ha sido el libro 1984 de Orwell lo cual debe ser obvio por el título para los que ya lo leyeron. Es por eso que tiene un estilo cuasi-soviético, en alusión al totalitarismo del libro (y no, no soy comunista por si preguntas pero me gusta mucho la propaganda soviética de los años 30s y 40s. En realidad el título del blog es un acto bastante consciente de “doublethink” (un tema en el libro que significa tener dos pensamientos mutuamente excluyentes y creer en ambos). En el libro, el Ministerio de la Verdad era básicamente la oficina de propaganda y censura, todo lo contrario a lo que es un blog público. Por otro lado, afirmar que es “la verdad” es otra contradicción ya que es “mi verdad”.
En los temas políticos ¿das más importancia a las personas o a los eventos? ¿Por qué?
Los eventos son importantes, pero no se puede hacer un análisis político sin tomar en cuenta las personas detrás de ellos. De hecho, los eventos por sí solos suelen no darte herramientas para entender las cosas o como dicen en inglés, ver “the big picture”. Es por eso que casi nunca omito opinar sobre las personas a veces mucho más que los eventos mismos.
¿Cómo mantienes contacto con tus receptores? y ¿qué retroalimentación te han dado sobre tu weblog?
Con un pequeño número de personas (aquellos que conozco en la vida real y por lo tanto están entre mis contactos de MSN) hablo del blog directamente, con el resto es mediante los comentarios. Trato de responder a la mayoría de ellos y han surgido muchos debates bastante buenos a lo largo del último año. Eso sí, suelo ser un tanto agresivo con mis comentarios dirigidos a personas con las que no estoy de acuerdo, algo así como el conductor del programa gringo Hardball (Chris Matthews). Tampoco soy muy políticamente correcto ni sensible. Si alguien dice una idiotez, es carnada para infinitas burlas.
¿Tienes apoyo de otros weblogs?
Directo, no. A veces hay retroalimentación con otros blogueros de los que están en mi lista. Creo que la principal interacción es con Haplo, cuyo blog considero el “hermano” del mío si bien tratamos temas muy distintos. El comenzó su blog poco antes que yo y reconozco que fue uno de los catalizadores para que me atreviera a empezar el mío.
¿Qué diferencias consideras que hay entre tu trabajo en un weblog y el de medios como la radio, televisión o prensa escrita?
Pues lo más obvio sería la total libertad temática que tienes. Un blog es la máxima expresión personal posible en cualquier medio ya que no hay nada que te detenga de escribir lo que quieras. No me imagino, por ejemplo, que me dejaran criticar al gobierno tanto si trabajara para TV Azteca o Televisa, ni me dejarían decir groserías en El Reforma o El Universal. Ahora con la popularidad de los podcasts (odio esa palabra pero en fin) también es posible transmitir video y audio con la misma libertad. Quien quite y un día también le entre a eso pero no creo, soy demasiado “old school” para eso.
¿Te consideras periodista ciudadano? Si consideramos que es aquel que hace posible la participación activa de los actores sociales que intervienen en todo el procesamiento de la información de interés público.
Bajo esa descripción… si. Es una tristeza que en nuestro país frecuentemente la información menos manipulada y más imparcial se encuentra precisamente fuera de los “grandes medios”. Yo de hecho ya ni siquiera veo tele, se me hacen un asco los noticieros nacionales. Promueven la estupidización y la complacencia, no la participación. Creo que muchos blogs incluyendo el mío tienen la intención de funcionar como llamadas de alerta, decirle a la gente “oye guey, el país se está derrumbando frente a tus ojos y tu sigues creyendo que todo marcha bien… o al menos no tan mal.”
Para dar un ejemplo: los estudios que varios matemáticos hicieron sobre las dudosas tendencias estadísticas de la elección pasada. ¿Cuándo salió esto con López Dóriga o Javier Alatorre? ¿Cuándo salió en El Reforma? Nunca. Por otro lado creo que hay gente que abusa de estas libertades y por eso tenemos blogs “políticos” que no son nada más que tirarle mierda a los que no piensan como ellos. En fin, depende de cada quien lo que lee o escuche.
Tu trabajo como periodista ciudadano, ¿promueve la movilización social respecto a algún tema?
Sí, promuevo que la gente abra sus ojos con respecto a la escoria que nos gobierna y no hablo de ningún partido en particular aunque por supuesto el peso principal recae sobre el que actualmente nos gobierna: el PAN. Se puede decir que la mayoría de mis críticas van dirigidas hacia el conservadurismo en general (político y religioso) y no he escondido mis preferencias ideológicas en ningún momento pero también he criticado fuertemente a AMLO, el PRD y el izquierdismo mexicano. En pocas palabras, espero estar fomentando que veamos a nuestra clase política como es: una verdadera basura. Hasta que no lleguemos a un consenso sobre eso y dejemos de justificar mediocridades solo porque es “mi partido” o “mi candidato”, estaremos en el hoyo.
¿Publicas opiniones o críticas de tus receptores?
Todos los comentarios son públicos. A diferencia del verdadero Ministerio de la Verdad de 1984, yo no cambio ni borro las opiniones externas. Si no estoy de acuerdo con ellas, las discuto. Incluso algunos comentarios estúpidos e insultos los he dejado (hay que reírse de algo de vez en cuando ¿no creen?).
De las críticas que has recibido, ¿cuáles son los temas que más polémica causan?
Sin duda los políticos/ideológicos. La discusión más larga ha sido una en que critiqué al libertarianismo y llegó uno para defenderlo. Ha habido otras discusiones con panistas, foxistas, neoliberales, religiosos y demás. Actualmente hay una sobre mano dura contra el crimen. A mí personalmente me encantan las discusiones, no importa qué tan intensas sean. Son un reto: si no puedes defender lo que escribiste, ¿para qué lo escribiste?
En los asuntos políticos, ¿tienes alguna preferencia o cómo te calificas?
En cuanto a la política, me considero un Institucionalista Socialdemócrata Liberal. Los institucionalistas somos aquellos economistas que pensamos que la pieza fundamental para el desarrollo es la creación de un Estado de Derecho por encima de la ideología política o económica. Si te fijas, países como Chile funcionan bien bajo un sistema neoliberal y México no. La razón es que en Chile hay un Estado de Derecho: sus instituciones son fuertes, hay certidumbre legal, la burocracia es efectiva. México podrá ser neoliberal, socialdemócrata, lo que sea y no va a funcionar a menos de que acabemos con los vacíos legales, la corrupción y la impunidad.
Soy socialdemócrata porque creo en la igualdad de oportunidades. No hay nada más injusto en este mundo que la desigualdad económica, no se vale que en un país tengamos al 3er hombre más rico del mundo y sin embargo hay otros que no saben de dónde va a llegar su próxima comida. Vivimos en el siglo XXI, hemos llegado a la Luna y sin embargo no podemos acabar con la pobreza ni la hambruna. No se vale. Soy socialdemócrata también porque las sociedades más prósperas del mundo actual son aquellas en que han adoptado Estados de Bienestar, particularmente los escandinavos. Creo que ese es el modelo económico que debemos estar emulando y no los modelos fracasados de libre mercado y libre comercio sin restricciones ni regulaciones que no nos han llevado a ningún lado pero que nuestros gobernantes siguen aplicando dogmáticamente (bueno, ni tan dogmáticamente, más bien obedecen sus intereses). Creo que cualquier persona que niega esto está viviendo en un mundo de fantasía totalmente enajenado a la realidad (nada extraño considerando que la mayoría de los economistas no salen de sus cubículos) o simplemente carece de consciencia social. Considerando lo elitistas y racistas que somos los mexicanos, tampoco me extraña lo segundo.
Como ya dije anteriormente, tampoco soy políticamente correcto: digo las cosas como son y si alguien se ofende por lo que digo en este blog, honestamente me vale. Estoy a favor de la pena de muerte (es más, para los narcos, asesinos y secuestradores estoy a favor de la tortura institucionalizada también). No creo en la democracia como fin sino como un medio, y si como medio no funciona pues sale sobrando: el fin de toda política es el desarrollo social y humano, no meter un papelito en una urna. Además, nuestro concepto de “democracia” es una farsa. Nuestros presidentes, gobernadores, congresistas, jueces no representan a nadie más que sus partidos y sus benefactores empresariales. El primer paso para entender la raíz del problema político de México es que no vivimos en una democracia.
Y finalmente, soy un liberal moral porque no soy religioso (soy agnóstico en teoría y ateo en práctica), de hecho creo que la religión organizada es el peor flagelo de la humanidad (nótese que no tengo nada en contra de que la gente crea en algo, eso es algo completamente personal). No creo que nadie se vaya al infierno por usar un condón, una píldora anticonceptiva, tener relaciones premaritales o ser homosexual.
Claro, esto es solo mi opinión… podría estar equivocado.









March 20th, 2007 at 1:10 am
¿Por qué votaste por Alternativa SD y C?
-
¿Cómo aplicarías la pena de muerte en un gobierno como el de México?
-
¿Qué piensas de la publicidad?
-
¿Qué piensas del malinchismo?
-
March 20th, 2007 at 1:43 am
Hey, Tortura Institucionalizada… ¿sexy el término, eh?
¿Dónde aplico para ese puesto?
March 20th, 2007 at 9:48 am
Me gustó la definición que diste de los blogs. Un acto de narcisismo. Interesante perspectiva cuando somos tan narcisistas que ni siquiera nos percatamos de eso
Saludos compañero
March 20th, 2007 at 1:10 pm
@JavCorten
1) ¿Donde he dicho que voté por Alternativa? (no porque no sea cierto si no que no recuerdo haberlo escrito jamás en este blog)
2) No lo aplicaría. No tenemos los instrumentos jurídicos para que sea un castigo justo, tal vez habría unos casos extremos en que sí se aplicaría tal como los grandes capos del narco y los secuestradores que son aprehendidos en el acto. Mi apoyo a la pena de muerte es simplemente teórica: para empezar me subscribo al razonamiento de Rousseau que alguien que rompe el pacto social ya no merece los beneficios del mismo (o sea, rompes la ley y no mereces ser protegida por ella) y por otro lado, pienso que alguien que mata a otra persona de manera premediata no merece existir en este mundo. Matar es quitar el principal derecho natural que todo ser humano goza: la vida y por lo tanto al violar ese derecho no mereces que se te respete al tuyo. Ojo por ojo como diría cierto rey Babilonio. Sé muy bien que la pena de muerte no reduce el crimen, simplemente se me hace una venganza justa.
3) ¿Qué tipo de publicidad, la del gobierno? Una farsa. Que se gasten su dinero en cosas productivas y dejen de anunciar todas las cosas que NO hacen. La ciudadanía se da cuenta de la efectividad y mediocridad de sus gobernantes, no es necesario un poster en el metro o un anuncio en la tele para recordarnos.
4) El malinchismo es la razón por la que como nación y sociedad, estamos en el hoyo. Somos una bola de elitistas, racistas, desconsiderados que nos indignamos cuando atropellan nuestras libertades, pero no parpadeamos para atropellar las de otros.
@Haplo
Ve haciendo tu curriculum y hablamos, vaya que necesitamos un Gran Inquisidor. ¿Soy el único que gozaría meter al Gober Precioso y a Diego Fernández de Ceballos al museo de la Inquisición y probar cada instrumento en ellos?
@Ricardo
Prefiero no pensar que somos narcisistas… al menos no tan obvios como otros blogs.
Saludos a todos… err… Salud y Derecha Libertaria(nal)
March 20th, 2007 at 3:06 pm
PD: Apenas lei este parrafo: “…yo no cambio ni borro las opiniones externas. Si no estoy de acuerdo con ellas, las discuto.”
Seguro no cambias ni borras los comentarios?
March 20th, 2007 at 3:23 pm
Como bien dices Pojo: opiniones.
Incoherencias ya es otro cantar.
March 20th, 2007 at 3:36 pm
Exacto.
March 20th, 2007 at 3:39 pm
MZ
- ¿Que no has publicado tu foto en este blog? ¿Y qué hay del post de “Yo Emperador”?
- ¿No crees que personas como Salinas, el gober precioso, el jefe Diego, Kamel Nacif, Jean Succar Kuri, Elba Esther Gordillo y muchos mas deberían ser ejecutados como primer acto de justicia social en este país? Su ejecución pública en el zócalo (sin previa tortura, entre menos tiempo vivan, mejor)
- Yo también quiero ser el encargado de la Secretaría de Tortura Institucionalizada ¿A dónde te envío mi CV?
March 20th, 2007 at 4:00 pm
Bien bien, Boris será el brazo teológico de nuestra recién creada Secretaría de la Santa Inquisición.
March 20th, 2007 at 6:37 pm
¿Porqué una secretaria?
Esas dependen del ejecutivo en la asignación de un presupuesto y en el nombramiento de funcionarios de alto nivel, en cambio, si se forma un organismo autónomo del estado (como el ife o el banco de méxico) tendrían más libertad para cumplir el sacrosanto deber de llevar la moralidad y la razón a la gran nación mexicana.
Yo propongo: Supremo Tribunal Moral de nombre o algo parecido.
March 20th, 2007 at 6:52 pm
Ahhh… veo que también contamos con Primer Ministro de Investigación y Asuntos Cuerdos, bien bien, este organismo autónomo va viento en popa!
March 20th, 2007 at 8:06 pm
MZ.- “Claro, usando excusas como el “voto útil” tenemos que estas son nuestras dos alternativas porque votar a favor de una propuesta inteligente y sensata como la de Patricia Mercado no tenía caso porque todos sabíamos que no iba a ganar (esto en economía lo llamamos expectativas auto-cumplidas).”
“..El evento político del mes fue el primer debate presidencial que todos sabemos ganó Patricia Mercado…”
“..el segundo debate presidencial (que también ganó Patricia Mercado, no se hagan gueyes)…”
1) Lo deduje.. corríjeme si no es vdd. que si lo es, te pediría me dijeras el porqué.
3) Publicidad en general, como concepto.. porque yo en un futuro seré publicista y quiero saber qué tan viable es mi proyecto (es decir, es un sondeo)..
4) generalizar a la soc. mexicana en esos términos que utilizas, ¿no es malinchista?
Y bueno, para mi es importante la opinión de un bloggero como ud., pues lo considero un personaje suficientemente culto como para dar buenas respuestas..
Saludos y VIVA EL ANTI-LÍDER
March 20th, 2007 at 8:14 pm
Se me olvidó decir: “Ojo por ojo.. y todos quedamos tuertos”
Estoy absolutamente de acuerdo con que las vidas de los narcos/secuestradores/saqueadores de países/etc. no valen ni el suspiro, pero yo nunca los mataría a sangre fría… es algo que jamás se borra de la mente, créanme (aclaro que no he matado ser alguno). No merecen un mísero lugar en mi conciencia. ¿Acaso gozar de la tortura no nos convierte en los mismos animales? No, señor, ahí se los dejo… Sinceramente, dudo que alguno de ustedes haya matado a alguien y dudo que lo puedan hacer (confío en que sólo se están desahogando).
March 20th, 2007 at 8:56 pm
Yo sí lo haría. A un secuestrador, asesino o narco hasta lo gozaría. Hasta me sentiría más culpable matar a un hamster que a ese tipo de escoria. Para mi hay un punto en que después de ser rebasado ya no calificas como ser humano, punto. Esa gente lo rebasa. Y no, no considero que nos convierte en animales siendo que ellos fueron los que se lo hicieron a alguien sin merecerlo. Es como decir que los Aliados son igualmente culpables que los Nazis por haber causado la 2a Guerra Mundial. Ellos no fueron los que empezaron invadiendo a sus vecinos.
March 20th, 2007 at 10:15 pm
MZ.- No MAMES! Cómo comparas una baja militar con el asesinato a sangre fría… peor aún, con tortura… Ya te quiero ver con tu cuchillo (o lo que sea que vayas a usar) en mano, apunto de desollar a alguien.. Cuando lo logres, me avisas, para retractarme.. Mientras, no juegues a la justicia por mano propia, que a ningún ser humano nos sale…
Y no evadas mis preguntas!!! jaja.. neta quiero saber que opinas…
Saludos y “Muerte a todos los Asesinos” (ironía, sarcasmo, sátira, burla, etc.)
March 20th, 2007 at 10:23 pm
JavCorten, si fuera tu padre el secuestrado, o tu novia la violada, ¿no lo gozarías?
Yo definitivamente si, aunque no lo fueran. También creo que esa escoria no es humana, por tanto uno se puede dar el lujo de gozar con su sufrimiento. Y no estamos hablando de justicia por propia mano, sino de institucionalizar la tortura, o lo que sea, pena de muerte…
March 20th, 2007 at 10:43 pm
Así fuera mi ser más querido, el matarlo no soluciona nada, simplemente NADA.
Si matarlo acabara con mi pena, lo haría, pero no… Llenarme mis manos de sangre no es lo que desearían mis seres queridos… lo sé… lo he hablado, incluso…
Crees que si tuvieras a un ser querido, muerto, violado, etc.. que te dijera: NO QUIERO MÁS VIOLENCIA.. ¿¿aún así matarías a sangre fría a su victimario??
Por otro lado y para que se queden tranquilos… un balazo, una explosión, lo que sea que no involucre ver la maldita sangre del desgraciado es SUFICIENTE para mí…
Por lo consiguiente no es que no esté de acuerdo con que merezcan morir, simplemente NO quiero matarlos YO… porque va en contra de MÍ naturaleza.. Antes, prefiero suicidarme, que en dado caso, lo haría si mataran a todos mis seres queridos… Si de verdad quisieran hacer sufrir a esos malditos, pues HÁGANLO el MAYOR tiempo posible… y eso es, hasta que mueran por causa natural, o mejor aún.. que se suiciden los malditos…
Lo que más risa me da, es que nunca lo harán… NUNCA… y si lo llegan a hacer, serán menos felices que si no lo hubieran hecho… COMPROBADO… por ahí pregúntenles a unos 20 psicólogos/psiquiatras…
Y de nuevo les repito… que me refiero a un asesinato a sangre fría, con sangre y todo, con sus manos… de ahí en fuera, cualquier otra muerte indirecta LA APOYO AL 100% Yo institucionalizaría el club de Asesinos de Inhumanos… y el lema sería: “Conciencia Limpia, Trabajo Limpio”
Sangre de criminal maldito, “FUCHI” jeje
March 20th, 2007 at 11:38 pm
Creo que aquí ya estamos entrando en terreno muy muy subjectivo y personal. Yo te puedo asegurar que sí lo haría. No te puedo asegurar que sería “lo correcto” porque francamente no espero que todo mundo sea tan vengativo como yo.
March 21st, 2007 at 12:11 am
Espero que nunca te veas en la necesidad de..
March 21st, 2007 at 1:39 am
Por cierto, no contesté ciertas preguntas.
1) Efectivamente sí voté por Patricia Mercado. Me pareció la propuesta mejor planteada, se vio mejor que los demás en ambos debates y en general vi que representaba una izquierda inteligente, no la dogmática que tristemente sigue manchando ciertas corrientes del PRD. Pero solo voté por Alternativa para presidente. Para jefe de gobierno voté por Ebrard y para el congreso voté por el PRD.
3) Pues no sé exactamente que quieres que diga sobre la publicidad. ¿Me gusta? Pues, la verdad me da igual hasta cierto punto. No suelo llevarme por ella.
4) Generalizo porque veo que los malos mexicanos parecen llevar el rumbo del país más que los buenos mexicanos. De que hay millones de mexicanos trabajadores y honestos los hay, pero tristemente no son los que tienen las riendas del poder.
March 21st, 2007 at 12:38 pm
Yo creo que:
1.- No gozaría al matar a uno de esos delincuentes, ni mucho menos torturarlos, simplemente sentiría descanso y alivio que esas porquerías humanas ya no existen ni harán más daño, igual que lo dije hace unos días, entre menos vivan, MEJOR.
2.- Para eso tendrías un marco legal, para asegurarte que no sea ni a sangre fría ni como acto de tortura, que sea algo institucional ¿De qué te sirve tener a un delincuente 60 años en la cárcel? Sólo se va a convertir en un vividor del gobierno y de los impuestos de la gente. De aquí parto a mi siguiente apreciación ¿Deberíamos tener penitenciarías o centros de readaptación social? (Porque en la realidad tenemos universidades del crimen). Bajo un esquema de readaptación, hasta el peor delincuente debería ser tratado con terapias y hasta lobotomía (si es un psicópata) para que no vuelva a hacer daño. Por otro lado, bajo un esquema de penitenciarías, sólo los delincuentes menores pasarían tiempo purgando una condena, los peores delincuentes como los antes mencionados por ustedes, simplemente esperarían fecha de ejecución.
3.- Un juez que decide la culpabilidad de una persona y hasta pueda decidir si vive o no es mucho peso y probabilidad mayor a corrución ¿Por qué no crear un sistema de jurados ciudadanos que decidan la culpabilidad de una persona y después el juez decide la pena? (Como en Estados Unidos).
March 21st, 2007 at 7:20 pm
Calmate HaploZen, se me olvida que ya son hermanos de ego. O que, ya le vas a entrar a los berrinches tambien?
March 21st, 2007 at 7:22 pm
O es MasterHAplo?
March 21st, 2007 at 8:01 pm
Hmmm, a ver,
¿Berrinches o irresponsablidades?
¿Ego o incoherencia?
No sé, deja pensar a ver cual escogo…
March 21st, 2007 at 9:40 pm
Primero que todo para los 2 tree huggers que dicen que matar no resuelve NADA permítanme ilustrar como la pena de muerte (en caso de estar bien aplicada) resolvería muchos problemas, no todos, pero si muchos.
1.- Es más barato! Aunque el juicio llevaría la misma hectárea de árboles talados en la selva amazónica para juntar el papel de testimonios y desahogos. Ya no le costaría a los mexicanos el mantener a esta escoria en cárceles que no funcionan. Una bala y un buen tirador es todo lo que se necesita. La inyección letal es demasiado cara y al igual que en la silla eléctrica, luego hay que limpiar orines y cagadas de los malandrines que después de todo no eran tan rudos.
2.- Resuelve de manera eficiente la conducta del infractor! Puedes fingir estar rehabilitado pero no puedes fingir tu muerte (salvo el señor de los cielos). En las cárceles mexicanas como en las de muchas partes del mundo, los criminales no solo NO se rehabilitan, si no que si sobreviven a los terrores del encierro, salen hecho unos “SUPER CRIMINALES”, conociendo cada treta y recoveco legal posible.
3.- Es un alivio para las victimas! Si, hablo de primera mano para los que me conocen en este blog (en persona) pueden buscar el caso de Eduardo (Más mi apellido) quien fue asesinado a sangre fría frente a la casa de sus papas por 6 disque policías por que se había pasado un alto. La justicia mexicana no resolvió NADA en lo absoluto, el caso llevo casi 3 años y estos hijos de puta a falta de mejores palabras salieron libres. Pero no por mucho, hubimos de usar la justicia a propia mano. El alivio el día que supimos que estos mierdas no volverían a ver la luz ni a hacerle daño a nadie más fue ENORME, no ha pasado un día en el que alguno de nosotros lamente esta decisión.
Debatamos! aunque se que estoy en lo correcto.
My 2 cents
Pd: cualquier falta de ortografía es culpa de MS Word y el sistema educativo mexicano.
March 21st, 2007 at 10:35 pm
Argo.- “para los 2 tree huggers”
??? Claro, soy un Pro-Vida, ¿cómo adivinaste? Por cierto, no sabes contar… Lee bien, yo no estoy en contra de su muerte, pero en México la pena de muerte es una UTOPÍA, ya despierta!!! Propondría organizar un grupo de choque que investigue casos de criminales de esta calaña que quedaron impunes y sin más ni más, darles cuello,. Algo más profesional y no tan visceral…
“Debatamos! aunque sé que estoy en lo correcto”
Perfecto, ¡Ganaste el debate!
Para Haplo y Master Zen.- Lo de organizarse estaría muy bien, la vdd., tal vez, si no fuera divague, lo podríamos formar.. les dejo las matanzas a ustedes, yo me encargaría del dpto. de investigación…
Mis 2 tanates…
P.D.: Cualquier falta de ortografía es mi culpa…
March 25th, 2007 at 5:01 pm
¡Gracias!
Un beso
March 26th, 2007 at 12:51 pm
No es por nada pero por rpimera vez veo que Argo esta bien….jejejeje, JavCorte propone un grupo de choque…aaah muy bien, como los de la Alemania nazi, o la Italia Fascista, o mas cerquita, la mano de El Salvador, o los escuadrones de la muerte de Brasil….todos esos grupos se hicieron con el fin de investigar y controlar el crimen….y adivina que, terminaron como escuadrones de la muerte no como grupos de choque, deja de soñar, la violencia a resuelto mas conflictos en este mundo que nada, y como aprenden los burros…pues a Putasos
March 26th, 2007 at 12:54 pm
Y me vale un carajo la falta de Ortografía…….. como ven Putos?
March 26th, 2007 at 3:07 pm
Fui a jugar Gotcha el fin, me la pase de webos! y la ortografía me vale madre tambien.
March 26th, 2007 at 3:10 pm
jajajaja
March 27th, 2007 at 3:37 pm
Piranha.- Bla bla bla bla…